sábado, 18 de octubre de 2008

ESCUCHA, ULISES


Escucha, Ulises, mi amor, estás trazando círculos dentro de mi mar y aunque percibes mi presencia, aún no sabes que existo…

Ulises, amado mío, no soy esa roca imantada que te atrae por su estoica fuerza. Ni tampoco ese ilusorio canto de sirenas que enciende tus sentidos desde regiones insondables al otro lado del mar.

Soy yo: tu Penélope olvidada, tu hembra silenciosa, la mujer araña de tus días, la que siempre está cerca de tus lamentos y de tus risas, la que aplaude tus victorias y empapa en su paño de universos paralelos tus derrotas.

Posa, Ulises, las plantas de tus pies sobre el tapiz de realidades que mis hilos nocturnos tejen.
Dentro de mis ojos habitan todos lo colores que contiene el cosmos.
¡Míralos!, tan sólo has de anclar tu barca y mirarlos un instante.
Circunvala tu mundo, con esas alas de libertad que te has pintado, pero vuelve a mí, endereza la proa de tus labios hacia los míos.
Rompe las cadenas de muros acristalados que nos separan, deja de gemir al viento, porque el viento habita en mi vientre que te aguarda.

Escucha, Ulises, mi cielo de tormentosos azahares, espasmos de tu pecho, llegan hasta mi pecho de olvidos y no hay dolor que te aqueje que no sienta en mis carnes, pero…
Ulises, Ítaca te espera, no lo hagas por mí, hazlo por ellos.

(He visto una botella, con mensaje, danzando entre el oleaje del mar, pero, mi ánimo de sueños grises, me ha impedido acercarme a ella.)
Lola Bertrand

11 comentarios:

mia dijo...

Bella bella del mar

hasta aquí me llega

tu voz de cantar,

y es tan grande lo que

dices,que mi alma se ensancha

y mis ojos te alcanzan

Lola querida Gracias

Besos

Anónimo dijo...

Un texto muy bello, Lola, llega al corazón.
Abrazos
eva

Catalina Zentner dijo...

Lola, sé que me repito al decirte que en cada entrega te superas a tí misma.

Abrazos,

Anónimo dijo...

Una historia de amor muy poética, Lola.
Abrazos
Miriam

CATI COBAS dijo...

Lola: Este texto y el anterior sobre tu retrato adolescente me parecen preciosos. Y ojo...nunca dejarás de ser la que fuiste...Besos de Cati

Anónimo dijo...

Es un placer leerte.
Saludos
Juanchu

Siluz dijo...

Precioso, Lola.
Muy linda también la foto. Da la impresión de un caimán saliendo del mar.

hechi dijo...

Guau lola, sin palabras deliciosa tu prosa poética, me la releo, inspiras. Muá

la-nata-contra-el-vidrio dijo...

Es una carta Lola, muy hermosa; en un estado propio al naufragio, tiñe de emociones al que la lee. Pero de todo esto que es un prodigio, saco ese final, que resalta a Penélope tremendamente humana, que mira pero no se decide a ir por la botella.
Un abrazo de xavier, que no te olvida.

Liberto Brau dijo...

Liberto Brau, del clan literario de Pau Llanes (Arterapia Sentimental), les anuncia e invita a la inauguración de su blog “Amanece púrpura”. Se trata de una novela en proceso que el autor irá publicando capítulo a capítulo, semanalmente, si se cumplen sus expectativas tanto de lectores como de apoyos en sus comentarios. Para ello recomienda leer entre otros textos de introducción el “Acuerdo del autor con sus lectores”. Ojalá la lectura de este primer capítulo de “Amanece púrpura” les agrade lo suficiente como para motivar sus palabras y comentarios, sostener la espera de nuevas entregas mientras tanto y formar parte de su lista de blogs favoritos. Gracias por su atención y curiosidad, por su lectura, por sus palabras… Y disculpen esta entrada así de sopetón en sus casas; no quiero que crean que lo utilizo como un tablón de anuncios… Me tomé la libertad de hacerlo por la confianza y hasta cierto punto complicidad que me da habernos leído algún día (aun anónimos y silenciosos) y por la oportunidad que nos brindó Arterapia Sentimental para encontrarnos alguna vez en nuestra dispar vida de bloggers… Liberto Brau

mia dijo...

Lola

Suplicando a tus silencios

Mis ojos,mi alma

y mi todo,te reclaman.

Cuelga pronto Lola,

gracias,

♥♥♥besos♥♥♥